Las nuevas tecnologías de aprendizaje y su participación en la exclusión social

Cargando...
Miniatura

Fecha

2015

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Cooperativa de Colombia

Resumen

Descripción

Propósito: hacer un recorrido en torno a cómo se han presentado los diferentes cambios en la educación ante la presencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), especialmente en relación con las personas que viven con alguna discapacidad. Descripción: ante la aparición de las TIC, las sociedades del conocimiento han experimentado cambios en la forma en que dicho conocimiento es apropiado. Ante la imposibilidad de acceder a este recurso, o no capacitarse en su uso, se corre el riesgo de ser excluido y no ser parte de sectores de la sociedad que abarcan desde las relaciones personales, hasta las comerciales y laborales. Punto de vista: se puede afirmar que en la medida en que se mejoren los procesos educativos de alfabetización digital para conocimiento y uso de las TIC, se logrará reducir la brecha digital. Conclusiones: la educación tiene el reto de tratar de reducir la brecha digital existente, para asimismo reducir la brecha social que esta ha generado, haciendo uso de recursos y procesos tales como los de alfabetización digital, impulsados por los diferentes gobiernos que han destinado recursos en la medida de sus posibilidades.

Palabras clave

Alfabetización digital, Brecha digital, Exclusión social, Inclusión, TIC

Citación