De la responsabilidad social empresarial al valor compartido. Un reto para el sector cooperativo colombiano

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Editorial Atena

Resumen

Descripción

La finalidad de este manuscrito tiene por objeto presentar una reflexión alusiva a la responsabilidad social, y el valor indispensable de gestión que ésta representa en el modelo de gobernanza cooperativo, especialmente, cuando comparte valor a sus diferentes grupos de interés. Este trabajo se deriva de un proceso investigativo, cuya fundamentación teórica se enmarca en la contextualización de la responsabilidad social empresarial (RSE) en el sector cooperativo colombiano, y el proceso de transición que se presenta entre la RSE y la generación de valor compartido. La presente investigación se desarrolló mediante la metodología de estudio de caso bajo un enfoque mixto, dado que contiene elementos tanto cualitativos como cuantitativos, para fortalecer su amplitud y profundidad. Las conclusiones identificadas corresponden al reto que deben asumir las empresas cooperativas, en razón a que los asociados deben tomar la decisión de compartir valor, y definir ésta como una estrategia competitiva institucional vinculante.

Palabras clave

Citación