2022-05-132022-05-1320162016PICOOP458https://repositorio.coomeva.com.co/handle/coomeva/3035Introducción: Jóvenes en Acción (PJEA) es un programa del gobierno nacional colombiano que busca apoyar los procesos de educación superior a través de transferencias monetarias condicionadas a jóvenes que estén cursando una tecnología o una formación profesional. En la Universidad de la Amazonia, este programa comenzó a funcionar desde el primer semestre del 2014 y actualmente beneficia a 2223 estudiantes del alma mater. Metodología: las herramientas empleadas consistieron en arqueo de archivo, revisión de bases de datos del programa, identificación de actores clave, realización de entrevistas y procesamiento de los datos en el software Altas Ti. Resultados: se evidenció un incremento periódico a través de cada semestre en cuanto a los beneficiarios y una disminución en los estudiantes inactivos y condicionados. Los imaginarios del programa por parte de los estudiantes son de éxito, pero a corto plazo y de impacto inmediato, lejos de lo que busca el programa mismo. Conclusiones: es preciso avanzar en dos líneas de interés que preocupan al programa, que son: la cobertura y el nivel de exigencia, los cuales se deben tener para sostenerse en este.17 páginasapplication/pdfspaEducaciónEjecutoresEstudianteImaginarioJóvenes en acción -- Amazonas (Colombia)Educación -- Proyectos -- Amazonas (Colombia)Educación continuada -- Amazonas (Colombia)Programa Jóvenes en Acción en la Universidad de la Amazonia: una lectura desde los actores en cuestiónarticleOpen AccessAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación cooperativa