2022-05-042022-05-0420152015PICOOP433https://repositorio.coomeva.com.co/handle/coomeva/3010La pregunta por las concepciones y prácticas de la educación en el sector solidario de Medellín es una apuesta por escuchar la voz de las personas y las organizaciones que han desarrollado este tipo de procesos. Metodología: esta investigación tiene un enfoque hermenéutico, con el fin de comprender los textos (entrevistas) de las personas clave en el sector de la economía social y solidaria en Medellín. Resultados: el artículo está dividido en cuatro partes: la primera, de contextualización del sector solidario en Medellín y de la investigación como tal; la segunda, centrada en las concepciones de la educación que resultan del análisis de las entrevistas; la tercera, está basada en las prácticas de la educación solidaria que presentan los entrevistados, y que permiten generar una tipología de prácticas según el enfoque y el lugar fundamental (o no) en el sector de la economía solidaria de Medellín y, finalmente, las conclusiones. Conclusiones: existen dos modos de ver la educación en el sector de la economía solidaria: uno, en relación con el fortalecimiento interno del sector y su apuesta educativa para su promoción y consolidación, y dos, la mirada articulada con los movimientos sociales y en una apuesta de transformación de la sociedad.17 páginasapplication/pdfspaCooperativismoEducaciónSector solidarioSolidaridadCooperativismo -- Medellín (Colombia)Sector solidario -- Medellín (Colombia)Educación solidaria -- Medellín (Colombia)Acerca de las concepciones y prácticas de la educación en el sector solidario de Medellín, ColombiaarticleOpen AccessAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEconomía solidariaEducación cooperativa