2022-06-052022-06-0520202020PICOOP542https://repositorio.coomeva.com.co/handle/coomeva/3119Los indicadores de sostenibilidad más deficientes en la Red de Mercados Agroecológicos de Bogotá, Región, para 2016 y 2017, fueron el número de consumidores y las ventas. Por lo anterior, esta investigación buscó caracterizar los consumidores y el consumo en la RMABR, para, luego, generar estrategias asertivas de comunicación, educación y de mercadeo. Se realizó una investigación descriptiva, de enfoque mixto, para la cual se aplicó una encuesta con veinte seis preguntas a través de un formulario de Google, entre el 16 de abril y el 17 de mayo de 2018. La muestra total fue de 149 consumidores (80 % confiabilidad, 5 % de error). El análisis de los resultados se efectuó mediante estadística descriptiva y comparación con otros estudios. La principal motivación de compra identificada es la salud, mientras la de no compra es el precio, aunque hay una disposición a pagar sobreprecio del 10 %. Los productos favoritos son cereales, frutas y verduras, las frecuencias preferidas de compra son semanal y quincenal, directamente a productores y en ferias, con un rango mayoritario de menos de 100 mil a 300 mil pesos. Estos estudios no son comunes en agroecología, se identificaron 16 estudios similares para productos ecológicos, pero uno solo para agroecológicos.36 páginasapplication/pdfspaMercado agroecológicoConsumidor agroecológicoConsumo agroecológicoAgroecologíaConsumo sostenibleAgricultura -- Producción -- Bogotá (Colombia)Ecología agrícola -- Bogotá (Colombia)Productos ecológicos -- Bogotá (Colombia)Consumidores y consumo de productos agroecológicos en los Integrantes de la Red de Mercados Agroecológicos de Bogotá, Región – RMABRarticleOpen AccessAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEconomía solidaria