2022-05-232022-05-2320162016PICOOP464https://repositorio.coomeva.com.co/handle/coomeva/3041Propósito: el trabajo expone la experiencia del Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Perú. Descripción: asumir el desafío de refundar las universidades e imaginar nuevos programas de acción universitarios exige cuestionar la imposición de la estructura de saber eurocéntrico con el fin de apuntar hacia su decolonización y, por eso, promover diálogos entre el saber científico y humanístico, así como con los saberes legos, populares, tradicionales, urbanos, de culturas no occidentales. Punto de vista: se busca superar la división académica por disciplinas para proponer una estructuración inter y transdisciplinaria, y lograr que la formación profesional, la investigación dirigida a atender las demandas de la sociedad capitalista y la administración pública que le corresponde den paso a otra orientada por el buen vivir, las economías solidarias, la socialización y descolonización del saber, además de las relaciones de poder que suponen un gran reto. Conclusiones: a través de este recorrido se pretende desenvolver un diálogo de saberes sobre las economías sociales, solidarias, populares, comunitarias, así como experiencias de intervención y procesos de incidencia en el ámbito universitario.15 páginasapplication/pdfspaBuen vivirPerúUniversidad públicaEconomía solidaria -- Educación -- PerúEconomía solidaria -- Congresos, conferencias, etc. -- PerúEducación cooperativa -- Congresos, conferencias, etc. -- PerúBuen vivir, economías solidarias y universidades públicas en PerúarticleOpen AccessAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación cooperativaEconomía solidaria