2020-03-062020-03-0620102010PICOOM075http://repositorio.coomeva.com.co/handle/coomeva/398La invitación que nos hace este Foro para intercambiar conceptos y experiencias sobre el rol de la educación al interior del Cooperativismo parte del siguiente planteamiento: “nunca como ahora, las cooperativas han tenido tanto reconocimiento como el mejor modelo de negocios para crear prosperidad sostenible, y sin embargo para la gente del común e incluso para los mismos cooperados, no es fácil entender la potencialidad y la fuerza del Cooperativismo y las reglas que lo definen. De lo anterior se puede colegir que hay aún una sentida necesidad de repensar la educación en el Cooperativismo, oportunidades y desafíos que surgen de la mano de la pedagogía, tal como se ha denominado este Foro. Coincidimos en que es precisamente desde la pedagogía donde nos podemos apoyar para reflexionar y preguntarnos sobre las finalidades más generales y generosas del ser cooperativo en lo que respecta a socializar el conocimiento; hasta las técnicas estructuradas para orientar nuestro actuar educativo. Para ninguno de los aquí presentes, seguramente todos interesados y responsables de la educación en sus cooperativas, no cabe duda del carácter fundante de la educación en el Cooperativismo y por tanto resultaría innecesario insistir en su importancia.application/pdfspaEducación cooperativaForo pedagogía de la cooperación. La educacion en el cooperativismo: su rol principal e importanciaWorking PaperOpen AccessAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación cooperativaCooperativismo -- EnseñanzaCooperativa, principios cooperativosCooperativa -- EnseñanzaCooperativa, socio o asociado -- Enseñanza