2022-06-062022-06-0620212021PICOOP570https://repositorio.coomeva.com.co/handle/coomeva/3147El escrito que aquí se presenta tiene como objetivos, por un lado, explorar las habilidades socio-emocionales de los integrantes de una cooperativa en relación con el trabajo que realizan, analizando su influencia en la construcción de la identidad personal y colectiva; y, por otro lado, atender a los procesos de aprendizaje, educación y participación en la conformación y consolidación de una comunidad de práctica. Se estudió el caso de una cooperativa agrícola y tambera: “El Craikense”, dedicada a la producción láctea desde 1926 y situada en la provincia de Córdoba, Argentina. Para este estudio, se realizó una entrevista en profundidad al presidente de la cooperativa, se analizaron las observaciones registradas de la asamblea general ordinaria y los documentos de memoria y balance. Entre los resultados, se pudo comprender a la cooperativa como una comunidad de práctica atravesada por procesos de participación conjunta, co-construcción de identidades y habilidades socioemocionales con énfasis en lo interpersonal. La cooperativa, como comunidad, fomentó el aprendizaje colectivo entre los miembros mediante el intercambio de experiencias, compartiendo y creando conocimiento y saberes para mejorar el impacto del proyecto cooperativo en la región.18 páginasapplication/pdfspaAprendizaje informalComunidad de prácticaCooperativasHabilidades socioemocionalesParticipaciónCooperativismoCooperativas agrícolasEconomía agrícolaParticipación, identidad y habilidades socio-emocionales en una comunidad de práctica. El caso de una cooperativa agrícola tamberaarticleOpen AccessAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación cooperativaIdentidad Cooperativa