2021-05-182021-05-1820202020PICOOP392https://repositorio.coomeva.com.co/handle/coomeva/2909Como lo explican Blair, Millea y Hammer (2004) y más recientemente McNeil, Beebe y Andrade (2017), la llamada “Educación Cooperativa” tiene sus orígenes en un programa de formación experiencial para estudiantes universitarios de ingeniería, aplicado desde comienzos del siglo anterior en Estados Unidos (año 1906). Esta acción formativa consistía en la integración de la educación convencional en las aulas con experiencia en la empresa, ejercicio que permitiera alinear un curso académico, con trabajo y adquisición de experiencia laboral. Desde entonces, los esquemas Educación Cooperativa se han popularizado como temática de estudio en la línea de Gestión de la Educación Superior en los años recientes, y su auge radica en representar una alternativa para que los estudiantes adquieran experiencia valiosa dentro de la industria antes de graduarse. En palabras de McNeil, Beebe y Andrade.22 páginasapplication/pdfspaEducación cooperativaDe la educación cooperativa, a una cooperativización educativa. Propuestas teóricas y metodológicasBook PartOpen AccessAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación solidariaCooperativismoSector cooperativo