Show simple item record

dc.creatorDíaz-Foncea, Millán
dc.creatorBretos, Ignacio
dc.creatorMarcuello, Carmen
dc.date.accessioned2021-05-16T11:46:24Z
dc.date.available2021-05-16T11:46:24Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherPICOOP353
dc.identifier.urihttps://repositorio.coomeva.com.co/handle/coomeva/2864
dc.descriptionLas iniciativas de economía social y solidaria están presentes en los diferentes sectores económicos y desarrollan su actividad en todas las fases del ciclo productivo (producción, distribución, consumo y financiación). A pesar de esta dimensión y de que la idea de “colaboración” e “intercooperación” está presente de forma recurrente en los discursos en este sector, se evidencia cierta falta de colaboración efectiva y de articulación entre sí, llegando a veces a que las entidades desconozcan la existencia de otras entidades de economía social que comparten sus mismos principios (García Jané, 2010). Frente a ello, en España varios colectivos e instituciones representativas, ligados a las Redes territoriales de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), vienen desarrollando como un objetivo estratégico la articulación entre emprendimientos económicos y su conexión con consumidores comprometidos, de modo que se aprovechen las sinergias de los flujos de creación de valor y que han venido a denominarse Mercados Sociales. En este capítulo se abordan los planteamientos de base en la constitución de estos Mercados Sociales, como proyecto para el desarrollo de la economía social y solidaria, y se presentan los modelos y herramientas complementarias que permiten afianzar la participación de las entidades en el Mercado Social.
dc.format.extent29 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherCIRIEC España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceExperiencias emergentes de la Economía Social en Iberoamérica
dc.subjectMercado social
dc.subjectEconomía social y solidaria
dc.subjectCadenas de valor
dc.subject.ddcEconomía solidaria
dc.titleLa experiencia de los mercados sociales españoles
dc.typearticle
dc.coverage.organizacionNacional
dc.coverage.contenidoTexto completo
dc.rights.accessRightsOpen Access
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subject.coomevaCooperativismo -- España
dc.subject.coomevaEmprendimiento -- España
dc.subject.coomevaEconomía social -- España
dc.type.spaArtículo
dc.type.hasVersionPublished Version


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Pensamiento Cooperativo
    Documentos y publicaciones sobre el Cooperativismo y la economía solidaria, realizadas por personas involucradas con el pensamiento cooperativista desde distintos enfoques.

Show simple item record