Show simple item record

dc.creatorSanta, Ricardo
dc.creatorCabrera, Benjamín
dc.creatorSilva, Ana Milena
dc.creatorRojas, Ronald
dc.date.accessioned2020-12-29T15:38:40Z
dc.date.available2020-12-29T15:38:40Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherPICOOP316
dc.identifier.urihttp://repositorio.coomeva.com.co/handle/coomeva/2545
dc.descriptionLa educación es un principio fundamental para el desarrollo de una economía productiva y competitiva. Hoy en día, la capacitación es la opción más viable para generar empleo a través de la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarios para innovar, crear nuevas empresas y aumentar la riqueza y el desarrollo del país. El propósito de este estudio es explorar el impacto de la educación en el desempeño de los nuevos emprendedores y el efecto de factores como las habilidades y el conocimiento empresarial y las iniciativas innovadoras. Los datos cuantitativos de 403 cuestionarios se analizaron utilizando la modelación por ecuaciones estructurales (SEM), como método cuantitativo. Los empresarios fueron seleccionados de varias industrias en Colombia. Los resultados iniciales sugieren que la educación no tiene un impacto positivo o fuerte en el desempeño de los emprendedores. Además, no existe una relación positiva entre la educación, las habilidades y el conocimiento necesario para el emprendimiento, el desempeño empresarial o las iniciativas innovadoras. Sin embargo, este estudio muestra una correlación positiva entre educación y desempeño a través de la mediación de la innovación, como un factor que influye en el éxito empresarial.
dc.format.extent16 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad ICESI
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEmpresario
dc.subjectEmprendedor
dc.subjectEducación
dc.subjectInnovación
dc.subjectDesempeño
dc.subjectConocimiento
dc.subjectHabilidades
dc.subject.ddcEducación cooperativa
dc.subject.ddcCooperativas
dc.subject.ddcEmprendedores
dc.titleFactores que influyen en el éxito de las Iniciativas empresariales: El caso de Colombia
dc.typeWorking Paper
dc.coverage.organizacionNacional
dc.coverage.contenidoTexto completo
dc.rights.accessRightsOpen Access
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.type.spaDocumentos de Trabajo
dc.type.hasVersionPublished Version


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Pensamiento Cooperativo
    Documentos y publicaciones sobre el Cooperativismo y la economía solidaria, realizadas por personas involucradas con el pensamiento cooperativista desde distintos enfoques.

Show simple item record