Participación de Coomeva en organismos de integración Cooperativa
Summary
Antecedentes
Históricamente se ha participado en el orden nacional en el gobierno de ASCOOP, EQUIDAD Seguros, FECOLFIN y CONFECOOP y en la Alianza Cooperativa Internacional en el orden internacional.
Desde hace más de cinco (5) años, se amplió la participación en el orden internacional, logrando escaños en el Consejo Mundial y en el Comité de Género de la Alianza Cooperativa Internacional. A nivel de las Américas se participa y preside el Comité Regional de Cooperativas Financieras y Bancos Cooperativos COFIA, así como también se participa en el Comité de Genero y el Comité de Juventud. A nivel nacional y por dos periodos consecutivos se tuvo la Presidencia del Consejo de Administración de ASCOOP y actualmente se participa en el Consejo de Administración, así como la participación en la Junta Directiva de CONFECOOP nacional y en algunas juntas directivas de nivel regional.
En 2017 el Consejo de Administración aprobó el acuerdo N° 537 mediante el cual reglamento el relacionamiento del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva con los organismos de integración cooperativa, definiendo lineamientos alrededor de los siguientes puntos: Tipo de participación, criterios de participación, políticas de participación, participación en eventos y presupuesto.
Collections
