Gestión del conocimiento en el sector cooperativo. Caso de estudio Coomeva

Cargando...
Miniatura

Fecha

2012

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Coomeva

Resumen

Descripción

El objetivo general de esta ponencia consiste en mejorar el aprendizaje organizacional y la preservación de la memoria institucional como factor significativo de ventaja competitiva agregando valor al conocimiento de sus asociados, Investigando las mejores prácticas en instituciones del sector solidario nacionales e internacionales de algunos modelos existentes para la gestión del conocimiento, proponer un modelo de gestión del conocimiento, realizar un diagnostico en cuanto a las buenas prácticas de la gestión de conocimiento teniendo en cuenta capacidades en recursos humanos, estructura organizacional, tecnologías de información y cultura organizacional para caracterizar los recursos con que cuentan los asociados para desarrollar sus competencias especificas como oportunidad de empleabilidad y finalmente validar el modelo en un área que decida la cooperativa. La metodología que se utilizara consiste de tres fases, que son: diagnostico, diseño y validación, esta última se hará en el área que la cooperativa decida una vez se desarrolle el modelo con la información obtenida en las dos fases precedentes. Algunos resultados que se obtendrán al aplicar el modelo propuesto consisten en el desarrollo de la formación y el aprendizaje organizacional, impulso y gestión de la propiedad intelectual y promoción y consolidación de grupos disciplinares afines en los contextos: regional, nacional e internacional.

Palabras clave

Citación